jueves, 5 de noviembre de 2020

34. Decisiones.

Jezebel estaba con Félix en el campo de entrenamiento con los muñecos, el joven la estaba enseñando a dar algunos golpes con los puños. La joven no se percató hasta que acabaron el entrenamiento de que, al otro lado del campo, Derek los observaba mientras hacía pesas con su tronco. Parecía muy serio, la pelirroja lo miró, alzando una ceja y éste desvió la mirada. 

Se despidió de Félix con un abrazo y subió a darse un baño. Entró a la habitación, soltó sus bártulos y cogió ropa limpia, se dirigió al aseo mientras continuaba pensando en la conversación anterior con su capitán y que no me estaba de acuerdo con la decisión. 


Jez! -Gritó Mika desde la gran bañera. 


La joven dio un pequeño respingo al escuchar a su compañera, le sonrió, dejó la ropa limpia a un lado, se desnudó y entró al agua. También estaban allí KathraHannako y Karim. 


- ¿Estas bien? -Preguntó Hannako mientras nadaba hacia ella. 


-Sí -Dijo la pelirroja mientras se sentaba a un lado. - No. No ... -Se llevó las manos a la cara y resopló. 


-Cuéntale al consejo de sabias –dijo Mika, todas las chicas la miraron y ésta sonrió de oreja a oreja. - Bueno, al consejo de... -Negó con la cabeza. - Cuéntanos qué ocurre.  


Jezebel respiró hondo y las puso al día de lo que había estado hablando con Félix y Pheintambién les contó que Kaori era hermana del capitán. 


-...y no estoy de acuerdo con lo de esperar, ya ha pasado demasiado tiempo y no sabemos qué ha podido pasarles o qué les habrán hecho –La joven dio un golpe al agua. 


- ¿Quieres ir a buscarlas? -Se oyó la voz de Jake al otro lado de la ventana y todas las chicas miraron hacía allí 


-No se puede mantener una conversación tranquila en este baño...-Refunfuñó Kathra. 


-Nos vemos en veinte minutos en la sala común. -Dijo Alexander desde el otro baño. 


Las chicas se miraron unas otras y asintieron. En unos minutos, salieron del agua y se vistieron, bajaron al salón común, Alexander y Antonio ya estaban allí. Jez se sentó en el brazo de uno de los sofás y Hannako se colocó junto a ella, apoyando la cabeza en el muslo de la pelirroja mientras ésta le acariciaba la cabeza por encima del pañuelo que llevaba para que no se le vieran las orejas. Instantes después, llegaron los más rezagados, estaban todos... menos María y Kaori. 


- ¿Qué quieres hacer? -Preguntó Jake directamente. 


-Yo...-la joven miró a su alrededor, todos esperaban una respuesta, se puso en pie y caminó por la sala, buscando las palabras. - Yo quiero ir a buscarlas, me está matando estar aquí, seguir con los entrenamientos, con las clases de modales... como si no pasara nada. -Se pasó una mano por el pelo. - Mientras nosotros estamos aquí, todos juntos, no sabes qué están haciendo ella, como las están tratando –Se detuvo y susurró. - Ni siquiera sabemos si siguen vivas...-Carraspeó para recomponerse, alzo la mirada y la voz. - Quiero ir a por ellas porque eso se supone que es lo que hacen los Caballeros, rescatar a las personas que los necesitan. Si no lo hacemos, ¿para qué estamos aquí? -Se quedó en silencio, mirando a sus compañeros. - El problema está en que ya han atacado a mi familia, y no quiero poner en peligro a las vuestras, por eso sigo aquí, siguiendo órdenes de no hacer nada. -La joven se dejó caer en una silla y se cubrió el rostro con las manos. 


- ¿Qué sabemos hasta ahora? -Preguntó Castle mirando a Félix. - Sabemos que tú también estás metido en el ajo con Jez y Phein. 


-Poco –Félix se acercó a Jez, por detrás de la silla y le puso las manos en los hombros. - Llevamos semanas interrogando a mendigos y lo único que hemos sacado en claro es que hay un hombre que parece ser un terrateniente del Rey de las Ratas, los mendigos lo llaman ‘’El enterrador’’. Siempre viste de negro con sombrero, alto y de espalda ancha. Y tienen algo que ver con el Orfanato de los barrios bajos, suponemos que utilizan a los niños como espías y creemos que así fue como encontraron a la madre de Jezebel. -Félix apretó levemente los hombros de la joven. 


-Yo me apunto. -Dijo Kathra poniéndose en pie. 


-Yo también. -Dijo Hawksituándose junto a la rubia. 


-No puedo dejar sólo a mi amigo. -Dijo Alexander, pasando un brazo por los hombros de Hawk. 


Uno a uno, se fueron levantando, incluso William y Silver querían ir a rescatarlas. Jezebel alzó la mirada al ver a sus compañeros en pie. Flavio, Derek, Kath, Jake, Alexander, Antonio, Hawk, Karim, Mika, HannakoCastle, Marina... Todos estaban dispuestos a ir a por María y Kaori. La pelirroja se levantó, respiró hondo. 


-No será fácil ni barato lo que vamos a hacer... -Dijo la joven.- Quizás acabemos heridos o peor. Y si volvemos, no sabemos qué nos puede pasar, quizás seamos expulsados. 


-Si nos expulsan será por una buena causa, Jez. -Derek se acercó a ella y le pasó el brazo por la cintura, la estrechó levemente contra él. 


-Bien...-Miró al joven, luego a sus compañeros. - Iremos esta noche. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario